Uno de los ocho detenidos de Operación Huracán trabajó en municipio de Los Angeles

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

El ahora formalizado prestó servicios en la OPD angelina por media jornada.

La Municipalidad de Los Ángeles descartó tener responsabilidad en la contratación de uno de los 8 detenidos en la denominada Operación Huracán y que prestaba servicios a honorarios.

Se trata de un sociólogo que estaba contratado por media jornada en la Oficina de Protección De Los Derechos de la Infancia (OPD) quién fue detenido junto a otras dos personas en Concepción.

REACCIONES

El alcalde Esteban Krause dijo a Bío Bío que al momento de ser consultado sus antecedentes en 2016 al Registro Civil e Identificación, no se registraron problemas para su contratación.

La concejala radical Myriam Quezada dijo que hubo poca rigurosidad en revisar los antecedentes de ésta persona y responsabilizó a la jefatura de gabinete del alcalde en éste asunto.

Mientras que la concejala de la UDI Yasna Quezada dijo que es preocupante que una persona vinculada a actos de violencia esté prestando servicios en una entidad tan delicada como es la protección de los niños.

El alcalde Krause enfatizó que independiente de la situación judicial que enfrente ésta persona detenida, no volverá a prestar servicios a la corporación edilicia local.

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click