¡Señores de EFE la estación es patrimonio de la comunidad!

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Escribe: Fernando Echeverría Medina

Con preocupación veo la información que en exclusiva obtuvo RTV Canal, en el sentido que la Empresa de Ferrocarriles del Estado va a retirar del recinto Estación de Renaico al personal a cargo de las vías y escalas técnicas trenes de carga que pasan por la ciudad. Trascendió que esta medida traería consigo el cierre perimetral de todo el recinto.

De ser efectivo este trascendido que comenzó a circular a raíz de un memorando interno de la gerencia en Santiago, sería letal para muchas instancias que la comuna de Renaico está impulsando entre las cuales cuenta: El recinto que es parte de la historia de la ciudad, la circulación de personas que tiene la estación como paso obligado para acceder al Terminal de Buses y vice versa.

Creo que es el momento  que el pueblo se manifieste categórica y espontáneamente en contra de esta posible medida de EFE. Si es necesario salir a la calle  para hacerle entender a los señores de la empresa ferroviaria que este tipo de decisiones no se pueden tomar desde un escritorio en la capital.

Por otro lado lado nuestras autoridades debieron exigirle a EFE que mejoraran las dependencias de la estación, este patrimonio histórico que representa a la ciudad de Renaico pero en ningún caso cerrarla.

Hacemos un llamado a la comunidad y organizaciones a levantar un movimiento en contra de esta decisión y si es necesario directamente en contra de EFE para que revoque esta medida y de paso exigir mejoramientos profundos al recinto.

Finalmente ¡por favor!, la comunidad no quiere ver a los señores políticos abrazando esta bandera de lucha solo para la foto. Yo me voy a encargar de denunciarlos.

Comuna de Renaico es el momento que el pueblo se una por un fin común y metamos tanto ruido que a ninguna empresa ya le queden ganas de tomar decisiones des las oficinas sin mirar el bienestar del pueblo.

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click