Promoción 76′ de Tecnología de Alimentos de la Chile se reencontrarán

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Después de cuatro décadas se realizará la junta de ex compañeros de universidad.

(Escribe: Héctor Jara Muñoz)

Gran sorpresa y emoción sentí el domingo último al sonar el  ring-tone de mi celular.

A decir verdad, no pude reconocer la voz de mi ex – compañero de curso  y actual colega Oscar Alarcón  Guzmán, con  quien en 1971 ingresáramos a estudiar la carrera de Tecnología en Alimentos en la ex –sede Osorno de la Universidad de Chile.

Cabe  destacar que Oscar como yo también estábamos  ligados  a la comuna de Renaico, toda vez que él vivió en  Villa Tijeral  antes de ingresar a la Educación Superior.

No puedo soslayar que  mí también “amigo” Oscar Alarcón además sobresalía por sus dotes de buen  redactor como asimismo de orador, fue corrector de pruebas del  diario La Prensa de Osorno.

Actualmente él vive junto a su esposa, Olga Rodríguez en Villa Alemana. Es padre  de dos hijas, Lilian Valeska y Mabel Loreto, ambas destacadas profesionales universitarias.

El  era bueno para Matemáticas y yo para el Inglés, y a propósito de dicho idioma, siempre  me recuerdo cuando teníamos clases con la “Teacher Germana”, la tan atractiva señora Heidi Marie Rhul, que interrogaba a los alumnos, y en cierta ocasión le dijo a Òscar traduzca aquí, usted que tiene los ojos de LADY-KILLER  (matador de damas o mujeres).

Ella  era  oriunda de la ciudad de Colonia, y sufrió mucho ya que para  el pronunciamiento militar habían detenido  para hacerle Consejo de  Guerra a su esposo, quien a la sazón era  el  Vice-Rector de la sede.

A fin de año  por  mis buenas calificaciones en inglés, ella me pedía que  le ayudara a corregir exámenes de las carreras de Agronomía y Pedagogía en Matemáticas, lo cual   yo hacía con el mayor agrado.

 

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click