Primer recorrido y descarrila tren nocturno Santiago-Temuco

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Luego de 7 años sin operar entre la capital y Temuco el viernes 17 vuelve este accidentado recorrido sin desgracias personales.

Tren de pasajeros procedente de la Estación Alamedra con destino a la capital regional de La Araucanía, descarriló esta madrugada en las cercanías de la localidad de Mininco comuna de Collipulli.

Los hechos que están siendo investigados tanto por la policía como por un equipo técnico de EFE, no descartan ninguna hipótesis, toda vez que en el mes de marzo se le hizo una completa mantención de las vías para preparar este recorrido. Hasta las 10.00 horas de hoy sábado, personal de EFE se encuentra trabajando en despejar la vía.

Aunque desde la empresa estatal, hay gran hermetísmo sobre este hecho, había bastante molestia de los funcionarios por la presencia de algunos medios locales.

SANTIAGO-TEMUCO

La salida del convoy hacia el sur fue a las 21.30 y tenía contemplado el retorno a Santiago el martes 21 de mayo a las 08.50 horas, siendo una inciativa  en conjunto por EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario, que tiene como objetivo restablecer este servicio con fines turísticos, únicamente durante los festivos y las fechas estivales como las vacaciones de invierno y verano. Se trata de una oportunidad única para recorrer la zona centro-sur en tren, a través de paisajes que ofrece la zona en los 690 kilómetros de extensión del trazado ferroviario.

SERVICIO

El tren cuenta con tres clases: Salón Turista, Súper Salón y Preferente, con asientos que tienen distintos grados de declinación, siendo este último el de mayor comodidad, que incluye a su vez, almohadas y frazadas a los pasajeros.
Además, el servicio contará con un coche comedor en funcionamiento durante toda la noche hasta La Araucanía.
La venta de pasajes se realizará en la página web www.tren.cl y en boleterías de la Estación Central. La compra ida y regreso tiene un descuento de 20% en el valor del pasaje.

 

 

Loading

Visitas: 1

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click