Presidente Radical electo dijo en Renaico que apunta a la unidad y modernidad del partido

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

El  presidente regional electo del Partido Radical en La Araucanía, el abogado Leo Dan Fuentes Belmar, en el marco de un recorrido por  la región, llegó hasta la comuna de Renaico en donde además de reunirse con  la directiva comunal del partido, llegó hasta los estudios de RTV Canal para ofrecer una entrevista en compañía de la consejera electa, Marlenne Araneda.

UNIDAD

Luego de un importante proceso eleccionario interno, el presidente regional electo del PR, dijo que ahora es el momento de aunar criterios en torno de hacer un partido fuerte y con representatividad en toda la región, siendo una de las señales de su futura gestión llegar antes de asumir a la puerta norte de La Araucanía.

Fuentes apunta a modernizar el partido acorde a los tiempos, pensando en abrir brechas mirando a la juventud, “de manera de entusiasmarlos con los temas que a ellos les interesa, donde puedan opinar y participar y que vuelva a la vocación de servicio que todo joven debiera tener ya que no me cabe la menor duda que su aporte va a ser importante para la sociedad y esa energía queremos canalizarlo como partido político”, dijo.

RADICALISMO

En relación a la tradicional política del radicalismo en nuestro país, precisó que efectivamente -ser radical no es fácil-. “La esencia – puntualizó- es hacerse participe de sus inicios; es un partido que rompe con los esquemas, que se pone al lado de los trabajadores, de la clase social más desposeída… así nacemos como partido, es por ello que los correlegionarios que llevan bastante tiempo en el partido, les digo que ser radical es un sentimiento porque uno está por convicción, por una idea ya que a través de esta instancia, esta sociedad puede ser mejor con una mirada más humada y no individualista”.

PERFIL

Leo Dan Fuentes Belmar,  cuatro hijos es oriundo de la comuna de Traiguén, su padre fue ferroviario (falleció hace algunos años) , siendo trasladado hasta la localidad de Sauvelle (Los Sauces ramal hacia Lumaco); luego se traslada su familia hasta la comuna de Angol, donde realiza sus estudios básicos en la Escuela Anexa, la enseñanza media en el Liceo Comercial A-4,  posteriormente continúa  sus estudios  en Temuco, donde fue dirigente estudiantil. Luego se traslada a Santiago donde estudio ingeniería comercial y posteriormente leyes.

 

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click