Ni universal ni acotado

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Escribe: Fernando Echeverria M.**************

Que pasó ayer en la Cámara de Diputados…se rechazaron los dos proyectos del 5to, retiro (Universal y Acotado), pero digno de análsis es que el proyecto del ejecutivo necesitaba menos votos para ser aprobado porque era un mensaje; sin embargo, tambien fue rechazado obteniendo menos votos que el del iniciatva parlamentaria (Universal).

Cualquiera podría pensar que esta es una gran victoria de la cúpula del Gobierno ya que en el fuero interno de Boric no quería ningún retiro ya que en estricto rigor el Retiro Acotado fue una acción para frenar el retiro absoluto.

Pero, hay victorias y victorias…las absolutas y aquellas que dejan daño, heridos y molestias que solo el tiempo podrá decir si fue una gran victoria. Esta estrategia del Gobierno dejó mucha gente reclamando  por la forma improvisada de presentarlo y además la forma de negociación de como se negoció con los diferenres conglomerados.

Ahora viene la otra discución, que lisa y llanamente que durante un año no se puede presentar otro proyecto de retiro, aunque es un asunto reglamentario que aun no esta resuelto.

Que Dios nos pille confesados.

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click