NEGRETE: PDI incauta computadores desde la municipalidad

Publicidad
Publicidad

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, por instrucción de la Fiscalía de Chillán, llegó la noche de este viernes hasta la municipalidad de Negrete, en la región del Biobío, para incautar y periciar una serie de computadores en el marco de la investigación por el denominado Caso LED.

Recordemos que la indagatoria busca esclarecer hechos de presunta corrupción y cohecho en los contratos de licitación para recambio de luminarias led, en diversas municipalidades del país, entre las más mencionadas Iquique y Chillán.

Sin embargo, la municipalidad de Negrete también realizó el recambio con la empresa Itelecom, la cual comenzó a ser investigada a fines del 2018, luego que la alcaldesa de Providencia, Evenlyn Matthei, presentara una denuncia al detectar anomalías en el proceso de licitación en su comuna.

Fue así como el pasado 27 de mayo, el concejal de Negrete, Marcos Troncoso interpuso una acción judicial, exigiendo que se investiguen los hechos, ya que al ser la misma empresa, podría haber algún ilícito dentro del proceso, señalando que espera que la situación se pueda esclarecer y que ojalá se pueda descartar un hecho de corrupción.

“Espero que no haya nada en mi comuna, espero que no hayan culpables porque si es así, si aquí en Negrete hubo un acto de cohecho o de corrupción me daría mucha pena porque son funcionarios que conozco y que terminen presos en realidad sería lamentable”, indicó.

Junto con ello, expresó que “si hay algún involucrado, va a tener que pagar como ordene la justicia porque no son mil pesos, son 3 mil millones”.

Respecto a un eventual caso de corrupción, dijo que “este proyecto fue algo de la comuna a 10 años y nosotros, los que votamos, actuamos de buena fe y si alguien lo hizo con otros intereses sería lamentable y deberá enfrentar a la justicia”.

Cabe indicar que el proceso se lleva de manera secreta por parte de la Fiscalía, quienes tendrán un plazo de 6 meses para la investigación de este caso.

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO