NEGRETE: Cinco concejales aprobaron remoción de administradora municipal

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Por 5 votos a favor y 1 abstención el Concejo Municipal de Negrete aprobó la remoción del cargo de la administradora municipal, Nathaly Muñoz.

Lo anterior, debido a la pérdida de confianza tras ser formalizado y dejado en prisión preventiva el alcalde de esa comuna, Francisco Melo, por el denominado Caso Led que investiga la justicia de Chillán.

En una carta enviada a Nathaly Muñoz, quién fue nombrada en el cargo en 2015, lamentó la determinación de los ediles, ya que a su juicio tuvo ribetes políticos por situaciones que escapan de su alcance.

Asimismo, agregó que junto con entender la reunión extraordinaria del Concejo Municipal para “tomar esta medida”, esto se debió a la presión de la ciudadanía que les reclamó el no haber cumplido oportunamente el rol fiscalizador para el cual fueron electos.

El concejal, Carlos Torres, descartó por su parte que se trate de un tema político, sino más bien de pérdida de confianza, ya que ese cargo es dispuesto por el jefe comunal, el que no está ejerciendo por la situación judicial que enfrenta.

Ante ello, añadió que se acogieron a la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, la que les faculta a tomar esta determinación.

En relación a la votación de este miércoles, sólo se abstuvo el concejal Jorge Pezo, quien no se quiso referir al respecto.

CARTA DE ADIOS DE NATHALY MUÑOZ

Tras la decisión del Concejo Municipal de Negrete, que perdió toda confianza en su administradora municipal, la recientemente removida, Nathaly Muñoz leyó una carta a la que La Tribuna ha tenido acceso íntegro.

La siguiente es una parte de la misiva que será publicada íntegramente en nuestra edición de papel digital, donde además de resguardar su honra asegura su inocencia.

“ Es de suma importancia dejar claro que las circunstancias en que hoy he sido REMOVIDA del cargo en el que fui nombrada en el año 2015, tiene ribetes de índole político y que dicen relación con la pérdida de confianza provocada por situaciones que trascienden mis decisiones o que estaban fuera de mi alcance y que a todos nos han sorprendido y también rechazamos. Debo entender que hoy el concejo se ha reunido con el deber de “tomar esta medida”, ante la presión de la ciudadanía que les reclama no haber cumplido oportunamente el rol fiscalizador para el que fueron electos”, señala.

Agrega que “fui una más de los integrantes de la comisión evaluadora de la licitación de recambio del parque lumínico; tan cierto como que este concejo participó y aprobó dicha licitación. Ustedes, como yo actuamos de buena fe ante esas decisiones”.

El texto agrega sobre su inocencia “Finalmente rechazo y niego rotundamente, cualquier insinuación o conjetura que se intente esbozar, respecto de mi conducta y mi participación en los hechos que hoy son investigados por el Ministerio Publico, como se trató de insinuar ayer en la publicación del diario La Tribuna”.

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click