NANCY PUENTES: “Aguas Araucanía tiene un muy sí…pero soluciona muy poco”

nancy prensa angol
nancy prensa angol

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Concejal renaiquina, fue abordada por la prensa en Angol por el tema de la calidad del agua en Renaico.

Ya han sido varias las oportunidades en que Aguas Araucanía se ha reunido en Renaico para analizar el tema de la calidad del agua que venden en esta ciudad. Sin embargo, ha transcurrido el tiempo y no hay solución a la turbiedad que presenta.

CONCEJAL NANCY PUENTES

Esta mañana fue abordada por la prensa angolina, sobre este tema, a lo cual dijo que “la empresa Aguas Araucanía tiene un muy buen -sí- ya que han habido varias reuniones, la ultima convocada por el alcalde, pero da la impresión que donde no hubo presión de parte del municipio, todo esta en muy buenas intenciones”.

Precisó que ellos (la empresa) tienen muy buena dispoción para venir a reuniones, pero cuando se trata de la turbiedad del agua se mantiene la misma situación de un par de semanas atrás.

PROBLEMA

Manifestó la edil que la empresa sabe dónde está el problema, “y es que el agua está arrojando ciertos minerales: manganeso y fierro y vienen de los tres nuevos pozos que se abrieron para extraer el agua debido también al crecimiento de la población”.

MUNICIPIO

Reveló la concejal que en la reunión que sostuvo el Concejo Municipal en pleno con José Torga, Gerente Regional de la empresa, escucharon los planteamientos “pero faltó la fuerza desde la alcaldía para exigir  una solución pronta”.

Añadió Puentes que lo que pidió el alcalde suplente, Claudio Musre, hacer análisis del agua, “pero lo más seguro es que ésta va arrojar que esta dentro de la norma, ¿pero la turbiedad?”.

Finalmente, la concejal Nancy Puentes reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar denunciando la turbiedad del agua no a través de redes sociales por eso no sirve para efectos de estadística sino más bien por intermedio del Call Center 6002004545.

LINK DE NOTICIA RELACIONADA

NANCY PUENTES: “Propuse a Aguas Araucanía que indemnice a sus clientes”

Loading

Visitas: 1

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click