MINISTERIO DEL INTERIOR: El Talón de Aquiles del Gobierno

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Escribe: Fernando Echeverria M.*************

Cumplido el primer mes de Gobierno de Gabriel Boric, tendríamos que decir que ha sido más difícil de lo esperado, con errores no forzados donde la inexperiencia ha sido la causa del problema.

Creemos que todos los gobiernos tienen sus propias apuestas…de mostrar algo nuevo o caras nuevas…algo de frescura y esencialmente este gobierno que ha querido poner en la mesa algo completamente distinto a lo obrado por Piñera.

Fue aquí donde pusieron en cargos de gran responsabilidad a personas que no tenían ninguna experiencia en gestión política. La experiencia de liderazgo universitario y/o sindical está muy por debajo de la política en serio: un partido político, congreso o desde un Gobierno, aunque en el caso del actual gobierno hay un par de excepciones.

Pero el talón de Aquiles de Boric, está en el Ministerio del Interior, con una ministra que se la come la imprudencia y la ansiedad y eso es de extrema gravedad, ya que no debemos perder de vista que este cargo es el segundo más importante del país; tiene la vice presidencia, esta a cargo del gabinete, debe liderar la seguridad pública (todos sabemos que hay regiones bastante convulsionadas).

Ahora respecto a su intervención en una comisión del Congreso fue con una liviandad desbordante con antecedentes proporcionados con datos erróneos y se debiera suponer que todos quienes exponen en el Poder Legislativo debiera estar preparados o preparadas.

Por lo demás, no se tomó la molestia de pedir disculpas, ya que solo por Twitter se limitó a disculparse “por omitir información”; o sea, su error quedó impune, ya que no se le cree el cuento que el presidente le llamó severamente la atención.

Con lo ocurrido saltan los fusibles y posibles responsables de un organigrama interno, aunque es posible que su equipo de confianza este flaqueando. No olvidemos que Siches cuando fue nombrada ministra, llevó a trabajar con ella a miembros del Colegio Médico (2 médicos y un periodista)…es decir; sin experiencia gubernamental.

Con todo esto, no sabemos si ella está en condiciones de ser ministra del Interior, ya que dispara a mansalva y perfectamente cada vez que hable, la comunidad nacional podría preguntarle: Ud. está segura de lo que esta diciendo?.

 

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click