LUMACO: OS7 Desbarató Laboratorio De Cultivo Indoor De Marihuana

Publicidad
Publicidad

Dos detenidos, tres viviendas allanadas, un laboratorio clandestino de maduración de plantas de marihuana y 66 plantas de cannabis de diferentes especies decomisadas fue el resultado de un espectacular operativo policial realizado entre funcionarios de la Tenencia de Capitán Pastene y el OS7 de Carabineros de Temuco en dicha localidad.

El trabajo de inteligencia que se venía realizando desde hace días, unido a la cooperación de la propia comunidad de Pastene, quienes entregaron diferente información, lograron establecer la presencia de esta planta alucinógena en tres domicilios, los cuales la tarde de este martes fueron allanados por funcionarios policiales, logrando decomisar 56 plantas de cannabis Sativa de diferentes especies, las cuales fueron puestas a disposición del tribunal de Traiguén como medio de prueba, al igual que los diferentes implementos para su maduración que hallaron en una de las viviendas, en la parte baja, una especie de subterráneo.

El procedimiento policial se inició en calle Balmaceda en la vivienda número 11, donde personal del OS7 incautó 11 plantas de aproximadamente 15 centímetros, las cuales se encontraban en una ventana de un segundo piso, absolutamente visibles para cualquier transeúnte que pasara por la calle. En ese lugar, se detuvo a una mujer, adulto mayor, quien sería la propietaria de la vivienda, aunque según las primeras informaciones obtenidas, las plantas serían de una hija.

 

LABORATORIO

Tras este allanamiento, los efectivos policiales se trasladaron hasta calle Las Araucarias 420, donde se incautaron otras cuatro plantas de aproximadamente 10 centímetros. En el lugar sólo se encontraban dos personas, también adultas mayores, quienes manifestaron que las especies eran de un hijo que se encontraba trabajando en el campo, por lo que sólo se le requisaron las especies y quedaron citadas al tribunal.

En la última visita, que llevó a cabo a la vivienda ubicada en calle Esmeralda 881, los policías lograron incautar 41 plantas y descubrieron una especie de laboratorio donde se cultivaba una especie de cannabis de cultivo indoor, decomisando, por orden del fiscal de Traiguén, Aldo Osorio, además de las especies vegetales, las correspondientes cámaras donde se realizaba este singular cultivo.

En este último allanamiento fue detenido un joven de 21 años que confesó ser dueño de algunas de las plantas en conjunto con unos amigos.

Cabe destacar que en las tres viviendas allanadas, los efectivos policiales ingresaron previa autorización voluntaria de las personas que se encontraban en las viviendas.

 

TRABAJO

El suboficial mayor, jefe de la Tenencia de Capitán Pastene, Juan Cisterna, calificó como positivo este procedimiento policial, puntualizando que en los últimos meses se han desarrollado ya tres de similares características, los cuales han logrado decomisos importantes de drogas en la localidad. “Este es un operativo que se llevó a cabo en conjunto con personal del OS7 de Temuco, a través del cual se allanaron tres domicilios del sector, donde decomisaron 56 plantas de cannabis sativa. Este es un trabajo que se ha llevado a cabo con la comunidad que nos entrega información y que posteriormente nosotros llevamos a cabo con el 0S7. La idea de estos procedimiento es evitar el consumo, cosecha y tráfico de este especie vegetal penada por ley, tanto en su cultivo, como en su venta y consumo”, enfatizó.

Al cierre de esta edición Carabineros de Capitán Pastene se mantenía aún en labores propias de estos operativos con el fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes para poner a los responsables a disposición de la justicia.

Loading

Visitas: 2

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click