La delincuencia gana terreno

Publicidad
Publicidad

ESCRIBE: NANCY PUENTES TRONCOSO

Cada día en la comuna de Renaico nos sentimos más vulnerables debido a la ola de robos que se están suscitando en diferentes sectores de la ciudad.

El discurso de todos los días es que no hay seguridad, que falta personal policial para prevenir el delito, que cada robo va de la mano con el consumo de drogas y alcoholismo y al final hacer algo concreto esta en el discurso de todos y en la acción de pocos.

Aunque en la ultima semana se han registrado unos cinco delitos de estas características; me voy a referir al último que por sus ribetes ha tenido mayor connotación. Se trata de la sede social del sector Las Palmeras, en donde desconocidos por el hecho de solo hacer daño, ingresaron y sustrajeron diversas especies.

Aquí los mensajes de lamento y apoyo a los dirigentes suman y siguen….esta bien; pero de poco sirven para parar esto de una vez por todas.

Me pregunto, ¿qué se habla en las reuniones del Consejo de Seguridad Comunal?; ¿Quiénes integra este comité?; ¿Está el Concejo Municipal empapado de estos problemas?

Sabemos que la función de los concejales es reglamentar las funciones y la eficiencia prestación de servicios a cargo del municipio; fiscalizar planes o programas de desarrollo económico y social y y de obras entre otras cosas, pero también es muy cierto que deben estar al lado de la gente y sus instituciones.

Ahora es el momento de hacerlo y no importa que durante tres años y medio se hayan alejado, aun es tiempo de retomar el rumbo con acciones concretas y gestiones que permitan a la ciudadanía sentirse más acompañada.

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO