Intendentes de Piñera: Ulloa en Bío Bío y Mayol Araucanía

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

-La tarea del mandatario electo y su equipo es la designación de Gobernadores. 

-Los nombres que más suenan son Víctor Manoli Nazal y Katia Guzmán Geissbuhler.

El ex ministro de Agricultura durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, fue nombrado como el próximo Intendente de la Región de La Araucanía.

Mayol, que también era carta de agricultura para presidir Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), ha destacado como dirigente gremial siendo presidente de la  Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

La elección del RN y ex dirigente, envía una clara señal al empresariado de la zona, el cuál por medio de agrupaciones como la SNA ha pedido en reiteradas ocasiones mayor intervención del gobierno en el conflicto mapuche.

BIOBIO

Por su parte en la Región del Bío Bío el presidente electo, Sebastian Piñera confirmó en el cargo de intendente al diputado de la UDI Jorge Ulloa.

Si bien, durante las últimas semanas se especuló con la llegada de la ex gobernadora de Arauco y actual core Flor Weisse (UDI) y del ex seremi de Desarrollo Social y actual subgerente de RSE de Essbio, Sergio Giacaman (independiente), finalmente el elegido fue un nombre con historia política en la zona.

El también profesor de Historia y Geografía, ha sido parte de la Cámara Baja desde 1990, siendo reelecto en siete ocasiones. No obstante, en las elecciones parlamentarias de 2017 no pudo continuar con su legado en el nuevo distrito 20.

El sucesor de Rodrigo Díaz en la Intendencia de la Región del Bío Bío, iniciará sus funciones luego del cambio de mando, agendado para el 11 de marzo, ocasión donde Sebastián Piñera nuevamente recibirá la banda presidencial de manos de Michelle Bachelet.

GOBERNACION DE MALLECO

Con relación al cargo de Gobernador de Malleco para el segundo gobierno de Sebastián Piñera, por análisis político solo quedan dos opciones: Víctor Manoli Nazal y Katia Guzmán Geissbuhler.

El primero -a nuestro juicio- con mayor opción es Víctor Manoli, por su cercanía con el senador Alberto Espina, quien ahora directamente desde la esfera de gobierno como ministro de Estado, puede dejar a este empresario angolino en el cargo de gobernador.

Respecto a Katia Guzman, podría darse un acto político de justicia, después de la bajada en su candidatura sentorial en beneficio de Felipe Kast (Evopoli). Pero lo más seguro que  asuma un cargo de su área profesional que es salud.

Loading

Visitas: 1

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click