Formalizarán a ex comisario de Carabineros de Angol

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía prepara para fin de mes, la formalización en contra un mayor en retiro de Carabineros, por el homicidio en el año 2002 del joven mapuche Alex Lemún. La audiencia esta fijada para el próximo 28 de septiembre en Angol.

El caso que fue reabierto por decisión de la Corte Suprema, es investigado por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía regional, que llegó a la convicción de que el oficial en retiro, Marco Aurelio Treuer es responsable del homicidio de Alex Lemún.

El adolescente de 17 años, murió de un disparo en la cabeza en el año 2002, mientras participaba de una ocupación del Fundo Santa Elisa de Forestal Mininco en la provincia de Malleco.

En esa época, la Fiscalía Militar condenó al uniformado por violencia innecesaria con resultado de muerte, cumpliendo la pena en libertad… cuestión que podría cambiar si se inicia un juicio en su contra.

El fiscal del caso, Roberto Garrido en conversación exclusiva con La Radio, explicó parte de los avances que han logrado en la causa.

La decisión del máximo tribunal del país, se dio luego que la familia del mapuche apeló a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y obligó a la creación de una unidad especializada en el Ministerio Público de La Araucanía.

Así las cosas, el próximo 28 de septiembre se realizará la audiencia de formalización en contra del oficial en retiro de Carabineros, quien ahora arriesga penas de cárcel.

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO