ERCILLA: Detienen a Mijael Carbone acusado de robo de madera

carbonemij
carbonemij

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

El werkén de la comunidad mapuche de Temucuicui, Mijael Carvones Queipul, y empresarios forestales con residencia en la región del Bío Bío fueron detenidos la tarde de este miércoles en el marco de una diligencia por sustracción de madera, asociación ilícita y delitos tributarios.

En un amplio operativo, la Policía de Investigaciones detuvo en el centro de Ercilla al dirigente mapuche y werkén de Temucuicui, Mijael Carvones Queipul. Además se confirmó el arresto de dos empresarios forestales y el conductor de un camión.

La diligencia la realizaron efectivos de la Prefectura Macrozona Sur de la PDI y se enmarca en una investigación por sustracción de madera, asociación ilícita y delitos tributarios.

Así lo informó la prefecta inspectora Consuelo Peña, jefa de PDI en La Araucanía, al asegurar que tras diversas diligencias se logró la detención de “una organización dedicada a la sustracción de madera”.

“El líder de esta organización es Mijael Carvones, quien se encuentra detenido junto a otros sujetos”, añadió.

EMPRESARIOS DETENIDOS

Por su parte, el fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, confirmó la detención de cuatro personas, dos de los cuales son empresarios forestales. En el caso de uno de ellos, el Servicio de Impuestos Internos presentó una querella.

Los empresarios tienen domicilio en Los Ángeles y Mulchén, en la región del Bío Bío. Los cuatro aprehendidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche, donde se realizará su control de detención y posterior formalización de cargos.

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click