El nuevo Hospital de Angol

Publicidad
Publicidad

Escribe: Nancy Puentes T. – Directora RTV Medios ///////////

En los últimos 20 años el sistema de salud en nuestro país ha estado en el tapete del descontento ya sea por la cobertura y/o prestaciones en donde los que más se han resentido son aquellas personas de más escasos recursos.

Como ha ido trascendiendo me tocó la oportunidad de conocer el nuevo Hospital de Angol ingresando con un cuadro muy complicado que por suerte con el oportuno diagnóstico y tratamiento solo estoy a la espera de una intervención quirúrgica …y es aquí donde el sistema presenta la primera debilidad, ya que la lista de espera más un estricto protocolo Covid 19, hace más ingrata esta estadía.

Al centro asistencial, ingresé por medicina (no Covid), y es aquí donde me quiero detener, ya que a primera vista, se puede advertir que se trata de un servicio con un gran nivel, servicio integral, con gran empatía con los usuarios. Allí desde doctores, enfermeras, tens y personal de aseo, se ven comprometidos con el paciente, con un trabajo en equipo sobresaliente…en momentos da la sensación que se está en una de esas clínicas en Las Condes.

Ahora debido mi condición de salud y a la espera de operar, me trasladan al servicio de ciirugía, que más adelante se los comentó.

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO