De los nueve detenidos ocho fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco. La operación Pichi- Quepe fue desarrollada de manera simultánea en Temuco, Padre Las Casas y Carahue y esta dio con varios kilos de droga, $6 millones en efectivo, 9 autos y 180 kilos de miguelitos.
Nueve personas pertenecientes a una banda narco fueron detenidas por personal de la PDI durante la operación “Pichi- Quepe” desarrollada en Temuco, Padre Las Casas y Carahue, en la Provincia de Cautín.
Esta permitió desbaratar una banda dedicada al tráfico de diversas drogas entre otros delitos.
La operación incluyó el ingreso coordinado y simultáneo a ocho domicilios en las comunas ya detalladas.
De acuerdo al prefecto Alejandro González Cerda, de la Prefectura Cautín de la PDI, el operativo dio con 1 kilo de clorhidrato de cocaína y 3 kilos de cannabis procesada.
Además a eso sumaron 9 autos y 5 cajas con 180 kilos de miguelitos.
A lo anterior la PDI agregó la incautación de dos armas de fuego y $6 millones en dinero efectivo.
Desde la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía detallaron que de los nueve detenidos ocho fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco.
De los vehículos recuperados tres tenían encargo por robo, dos en la región Metropolitana y uno en la comuna de Contulmo donde encapuchados armados intimidaron a trabajadores que prestaban servicios a la empresa Entel para robarles la camioneta en que se desplazaban.