Diputado DC Mario Venegas destaca proyecto que otorga titularidad a docentes a contrata

ven
ven
Publicidad
Publicidad

La iniciativa, que retorna a la Comisión de Educación para su discusión en particular, concede, por única vez, la titularidad en el cargo a profesores contratados a plazo fijo por más de tres años. Podrán acceder también a la titularidad los asistentes de la educación.

El diputado DC y Presidente de la comisión de Educación de la cámara, Mario Venegas, destacó hoy la aprobación en general del proyecto que prorroga la vigencia de la ley que otorga titularidad en el cargo a profesores contratados a plazo fijo por más de tres años.

 El parlamentario explicó que “este proyecto concede, por única vez, la titularidad de la dotación a los profesionales de la educación parvularia, básica o media que, al 31 de julio de 2021, se encuentren incorporados a ella”.

 Venegas señaló, además, que “está dirigido a dependientes de un mismo municipio, corporación educacional municipal o servicio local de educación, que tengan la calidad de contratados y para acceder a la titularidad, exige que se hayan desempeñado como docentes en la misma entidad durante, a lo menos, tres años continuos o cuatro años discontinuos, por un mínimo de veinte horas cronológicas de trabajo semanal”.

 “También podrán acceder a la titularidad los asistentes de la educación parvularia. Para ellos regirán las mismas condicionantes de contratos y fechas mínimas exigidas que a los anteriores”.

 El diputado Venegas precisó, finalmente, que “este proyecto fue aprobado en general en la sala y ahora debe volver a la comisión de educación para que sean analizadas las indicaciones que presentaron algunos parlamentarios, para poder mejorar esta iniciativa”.

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO