Diez años de cárcel para asaltante del Banco Estado de Purén

banco-estado-750x400
banco-estado-750x400
Publicidad
Publicidad

Dos penas que suman 20 años en total se dictaminaron contra un hombre acusado de robar la sucursal de Banco Estado de Purén el año 2020, en la región de La Araucanía. Aquel día incluso le dispararon a un trabajador.

Se trató de un hecho registrado el 24 de abril de aquel año, donde se registraron los delitos de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Según dijo el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, se pudo acreditar que por la mañana de esa jornada el hombre con otro desconocido arribaron al lugar, intimidando a los trabajadores que ahí estaban.

Antes de ingresar, los asaltantes intimidaron con las armas de fuego a dos funcionarias. Al interior del recinto notaron que había otra trabajadora encerrada en el baño, obligándola el acusado a salir de ahí, para lo que disparó una vez en la puerta del lugar.

En el juicio la Fiscalía pudo acreditar tres circunstancias agravantes que permitieron la pena impuesta al condenado.

Estos fueron que todo fue en medio de una agrupación destinada a cometer delitos de robo; el que fuera en un lugar declarado como zona de catástrofe por el estado de Excepción Constitucional por calamidad pública a causa del covid-19; y reincidencia específica de porte ilegal de arma de fuego.

Gacitúa explicó que el segundo asaltante no ha sido identificado y actualmente siguen las diligencias para dar con su paradero.

Además, está un tercer involucrado formalizado y se trasladó desde la Región del Bío Bío hasta Purén para cometer el robo.

LINK DE NOTICIA RELACIONADA

Guardia frustró asalto al BancoEstado de Purén

 

 

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO