Concejala electa busca redes para apoyar a mujeres con violencia de género

NANCY PUENTES Concejala electa busca redes de apoyo
NANCY PUENTES Concejala electa busca redes de apoyo
Publicidad
Publicidad

Con Isabel Concha López, quien es una de las integrantes de la «Coordinadora Feminista 8M» de la ciudad de Angol, se reunió esta semana la concejala electa por la ciudad de Renaico, Nancy Puentes Troncoso, con el objeto de buscar estrategias de acción mediante una alianza, para tratar temas de violencia de género que pudieran estar ocurriendo en la comuna de Renaico, las que muchas veces se dan al interior de la familia, trabajo etc.

COORDINADORA

Cabe precisar que la citada coordinadora se encuentra de un tiempo a esta parte, articulando trabajos con instituciones públicas y la propia comunidad, recogiendo las necesidades que tienen las mujeres.

«Este año -dijo Isabel Concha-, estamos  abocadas como línea de trabajo, la violencia de obstetricia y violencia laboral y sexual».

En cuanto a un catastro existente en la capital provincial sobre el tema de acoso, precisó que están trabajando en esa línea y «como coordinadora pretendemos llevar hasta el Concejo una ordenanza municipal  sobre el acoso callejero y laboral».

EXPANDIRSE A COMUNAS

Una de las acciones que pretende realizar a través de esta coordinadora  es articular el tema de acoso a las comunas de Malleco entre las cuales mencionó Renaico, Collipulli, Los Sauces y Purén.

ALIANZA ESTRATEGICA

Respecto a su encuentro con la concejala electa, Nancy Puentes, dijo  «que es necesaria buscar la perspectiva de género dentro los municipios y que estén cercanas a las necesidades que tienen  las mujeres», puntualizó.

Añadió Isabel Concha que va a llevar al seno de la coordinadora las propuestas acordadas con Nancy Puentes, «pero claramente sería muy bonito generar una alianza ya que lo que se quiere es expandir la red», concluyó

NANCY PUENTES

Al termino de la reunión, Nancy Puentes explicó que lo que la motiva poner como eje de trabajo en su gestión, es el delicado tema de violencia de genero,  que durante su campaña  encontró con emblemáticos casos de violencia a mujeres al interior de la familia las que muchas veces por temor no se atreven a denunciar.

«Quedé muy impactada luego de la campaña tras conocer un par de casos en Renaico que no están en las estadísticas o dentro de las redes de apoyo, aquí algo esta funcionando mal y me voy a encargar personalmente de articular los organismos para que de verdad funcionen en favor de estas mujeres y sus hijos», precisó la concejala electa.

En los próximos días, la concejala electa por Renaico, consulta algunas reuniones con dos abogados de la ciudad de Angol, a objeto que estos problemas sean abordados con el conocimiento legal y ser presentados a los organismos competentes.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO