Conceden libertad dominical trimestral a condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Desde la oposición criticaron la resolución y anunciaron un oficio contra el Gobierno y Gendarmería para tratar de revertirla.

Con salida dominical trimestral fueron beneficiados este miércoles José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes están condenados a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero del 2013. La información fue confirmada por Gendarmería, que a través de un comunicado señaló que la decisión se tomó tras la sesión de ayer del Consejo Técnico de Gendarmería, que determinó que la medida comenzará a regir a partir del próximo 27 de marzo.

Junto con esto, la institución indicó que los primos Tralcal terminaron con la huelga de hambre y líquido que mantenían al interior del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, lugar donde cumplen condena. Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “la huelga de hambre es una medida extrema que siempre coloca en riesgo la integridad física y la vida de las personas y por lo tanto valorar que la

huelga de hambre haya sido depuesta”. “Los beneficios carcelarios están establecidos en la ley, no es algo que pueda otorgarse de manera arbitraria por un Gobierno y que pueda ser fruto de determinada presión”, subrayó. En tanto, desde la oposición criticaron con dureza la determinación. “Un gobierno cómplice del terrorismo: los primos Tralcal, asesinos del matrimonio Luchsinger-Mackay, con libertad dominical a partir de este domingo”, expresó el ex candidato presidencial, José Antonio Kast. La diputada Camila Flores (RN) también cuestionó la resolución y manifestó que “el gobierno sigue amparando a los terroristas: han otorgado la salida trimestral a primos Tralcal condenados por asesinato del Matrimonio Luchsinger-Mackay y miembros de la orgánica terrorista Weichan Auka Mapu. Si usted es víctima de terrorismo olvide el apoyo de este gobierno”. Mientras que el legislador Diego Schalper (RN) apuntó que “se acaba de otorgar salida trimestral a primos Tralcal condenados por asesinato del Matrimonio Luchsinger-Mackay y miembros de orgánica terrorista Weichan Auka Mapu. Oficiaremos a Gendarmería, a la Ministra de Justicia y a Gabriel Boric para que nos explique cuál es criterio”.

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click