BIO BIO: Diputado Pérez: “Actual gobierno no consideró embalses

05 de Junio DE 201/ VALPARAISO Al inicio de la sesión algunos parlamentarios de la concertación pidieron la palabra, donde mostraron sus molestias por el ingreso de un proyecto de que busca congelar el pago de beneficios a exonerados falsos.En la fotografía el diputado habla sobre su caso de exonerado. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Publicidad
Publicidad

El diputado por el distrito 47, José Pérez, lamentó que en éste segundo gobierno de la presidenta Bachelet, no se haya construido un embalse para la provincia de Bío Bío.

Dijo que pese a todas las conversaciones con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, por la extensa sequía que llegó para quedarse, no hubo respuesta y sólo se quedaron con el embalse Punilla que va a beneficiar a regantes de la provincia y futura región de Ñuble.

Pérez criticó además el proyecto de ley que busca reformar la Corporación Nacional Forestal, el que a su juicio, no ha mostrado ningún avance pese a los gigantescos incendios del verano.

José Pérez espera que el próximo Gobierno, independiente de quién sea electo mandatario, trabaje en la elaboración de un embalse para la provincia de Bío Bío debido a la necesidad que existe por la sequía que afecta a la zona.

 

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO