ANGOL: Serios incidentes al concluir nueva jornada de juicio en caso Catrillanca

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

A bordo de un carro celular de Gendarmería tuvieron que salir del Tribunal Oral de Angol, abogados y acusados que intervienen en el juicio por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, para evitar ser agredidos por un grupo de personas que estaban en el exterior del recinto

El hecho ocurrió tras concluir la vigésimo novena jornada del juicio. En la instancia, un grupo que estaba fuera del Tribunal, habría golpeado el vehículo particular de un funcionario que se retiraba del inmueble, presumiblemente tras ser confundido con alguno de los acusados o sus abogados

Lo anterior determinó que los abogados defensores, además de los acusados -entre ellos el exsargento del GOPE, Carlos Alarcón- tuvieran que permanecer por varios minutos en el edificio, hasta que finalmente fueron sacados del lugar a bordo de un carro celular de Gendarmería, según señaló el abogado Javier Jara, quien representa a tres de los acusados en la causa.

Si bien el incidente no pasó a mayores, el abogado lamentó que ocurran este tipo de hechos que afectan la seguridad de quienes intervienen en el juicio.

En la audiencia, terminó de prestar su testimonio el ex sargento del GOPE, Carlos Alarcón, respondiendo a las preguntas de los abogados que no alcanzaron a interrogarlo el día anterior, cuando reiteró que recibió órdenes para mentir en su declaración de lo ocurrido.

En la jornada también inició la declaración de un perito presentado por la defensa de Alarcón, pero su testimonio quedó a la espera de la reanudación de la audiencia, fijada para el próximo lunes 7 de diciembre desde las 09:00 horas.

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click