Amigo Daniel Angel Angel que descanse en paz

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Ha partido un gran amigo de muchos años.

Daniel Angel, un tipo por sobre todas las cosas sin dobleses, franco y directo con vivencias y anecdotas que dan para un libro.

Colocolino hasta la médula, empresario de buses, hizo historia entre Purén y Angol con la empresa Buses Purén. Luego toma el recorrido desde el Mercado de Angol a Maitenrehue por largos años y socio del Mercado que otrora era municipal y visionariamente lo compraron junto a otros vecinos locatarios.

En el ambito deportivo, dio una ferrea lucha para posesionar el tenis de mesa en el concierto internacional a través de sus hijos Daniel y Felipe quienes fueron seleccionados nacionales en esta disciplina, bajo la atenta mirada de sus técnicos Francisco Finshi y Luis Vega.

Se radicó en la comuna de Angol en la década del 60 y desde que llega a la ciudad de Los Confines, mostró un gran espíritu de servicio.

Una de sus anecdotas poco contadas, fue durante el conflicto entre Chile y Argentina con riesgo de guerra entre ambos países por el denominado Conflicto del Beagle. Fue en el año 1978, que se contacta el entonces comandante del Regimiento Húsares, Manuel Rodríguez Veliz con quien le unía una gran amistad, para ver la posibilidad de que pusiera a disposición sus buses para trasladar tropas a la zona fronteriza, a lo cual Daniel Angol dijo “ningún problema, es más yo conducto una de ellas”. (Relato del propio angel en presencia de Manuel Rodríguez en una reunión de amigos). Debido al arbitraje papal el conflicto termina y no fue necesario envío de tropas.

Uno de sus mayores sueños era que Angol tuviera una universidad con carreras a la altura de las grandes ciudades y se fomentara el turismo a mayor escala.

Amigo Daniel, que descanse en paz y gracias por toda esa amistad que brindó a muchos angolinos.

Por: Fernando Echeverría Medina.

Loading

Visitas: 1

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click