Aguas Araucanía con toda su tecnología en Renaico para solucionar turbiedad

REUNION AGUAS ARAU
REUNION AGUAS ARAU

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Con un intenso operativo de lavado de cañerías la empresa busca la solución definitiva al problema de turbiedad.

Una nueva reunión sostuvo la empresa Aguas Araucanía con el Concejo Municipal de Renaico, debido a los problemas que ha generado el servicio con relación a la turbiedad del agua.

Luego de concluido el encuentro, José Torga, gerente regional de la empresa, conversó en exclusiva con RTV Medios y se refirió a los alcances de este encuentro.

Precisó Torga que en Renaico se comenzaron a realizar una serie de trabajos, para asegurar la calidad del servicio. “Luego de los reclamos que nos llegaron se hizo un análisis técnico y se pudo detectar que se produce un problema que no es nuestra planta, sino que en el sistema de distribución y en esta reunión vinimos a explicar lo que encontramos y las medidas que se están tomando para controlar la situación”.

SOLUCION

Dijo el gerente regional de Aguas Araucanía que debido a este fenómeno que se ha producido, se optó por cambiar los productos que se utilizaban en la producción de agua potable, “ahora estamos suministrando productos especiales que van a ir bajando este fenómeno y así evitarlo a futuro”, precisó el ejecutivo.

Reconoció José Torga que unos de los factores de esta turbiedad es el PH del acidez del agua, por tanto, se está ocupando (sin cambiar el PH) productos que son más ácidos en lo técnico y que permiten mediante pruebas de laboratorio que se han realizado estar más optimistas en la solución definitiva del problema.

LIMPIEZA DE DUCTOS

Con relación a la turbiedad del agua, dijo Torga que ha decantado en la red un mineral que se llama manganeso y se va a retirar dentro de las próximas semanas mediante lavado de cañerías.

Finalmente, el gerente de la empresa comprometió una solución en un plazo de 30 días.

NOTA DE LA REDACCION

Para remover el manganeso del agua es posible utilizar los siguientes procesos para retenerlo y disolverlo en el agua:

  • Oxidación (Aireación y cloración).
  • Catalizadores de dióxido de manganeso en presencia de un oxidante y filtración.
  • Ajuste de pH.
  • Floculación – Coagulación.

 

 

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click