Bío Bío la radio más informativa de Chile

biobio
biobio

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Surge en Concepción en 1966 y con los años se consolida a lo largo del país como una de las principales radioemisoras informativas.

Radio Bío Bío, lleva 56 años entreteniendo, informando  y educando con sus transmisiones que actualmente se realizan  a través  de sus 43 frecuencias en el  país.

A decir verdad, disfruté sobremanera en el  Trasnoche de Bío-Bío “La Radio” efectuado recientemente, en donde se  refirieran  a los 25 años  que cumplieron en Santiago, haciendo  entre otras cosas un completo recuento histórico de esta prestigiosa casa radial, que naciera en la segunda capital de Chile (El Gran Concepción) en 1966, cuando  también se creara la tan recordada Cadena Tricolor de misoras, que integraban radios: “El Carbón de Lota”, BíoBío de Concepción y “Talcahuano” de Talcahuano.

No podemos  soslayar el gran sentido visionario del señor Nibaldo Mosciatti Moena (QEPD.), quien apoyado por su esposa Olga Olivieri A. y sus hijos Tomás  y Nibaldo  iniciara un trascendental trabajo en el ámbito de la radiotelefonía.

ALMA MATER DE BUENOS LOCUTORES

Sin ir en detrimento  de sus pares profesionales del micrófono, los locutores y comentaristas más  destacados  de Chile, han pertenecido y  aún son de esta magna radioemisora con raíces penquistas.

Sin lugar a dudas que  los más famosos  han  sido Petronio Romo (el decano de los locutores Chilenos) con sus: “Breve Notas” o “Piretanil”, Carlos Muñoz, que con su inconfundible timbre de voz dice: “Somos Independientes…Independientes de Verdad”, Sergio Villablanca y  Sergio Plaza, éste último (Matinal de Bío-Bío Concepción).

Tanto fue el éxito  de radio Bío-Bío que en 1997 sus  poderosas ondas invadieron Santiago, para  luego desde alli  iniciar sus transmisiones  para  todo el pais.

ANECDOTA

Lo constituye , Radio El Carbón de Lota, cuyo lema a la sazón era “Transmite CC-153 –  Radio El Carbón, La Emisora sin  Compromisos  ni Pelos en la Lengua”, lo recuerdo siempre.

Vayan mis felicitaciones  y reconocimiento para Bío-Bío,La Radio con Historia.

ESCRIBE: Héctor Jara Muñoz (Comentarista de Espectáculos)

 

 

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click