Atentado incendiario ahora en fundo de Teodoro Schmidt

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Durante la jornada de hoy lunes, un ataque incendiario se registró en el Fundo Los Boldos de la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía. Según antecedentes preliminares, seis individuos habrían quemado un camión y cuatro máquinas forestales.

Cuatro máquinas usadas en faenas forestales y un camión transportador de combustible resultaron destruidos en un ataque incendiario ocurrido en el Fundo Los Boldos, kilómetro 25, ruta s-526, en la comuna de Teodoro Schmidt, Provincia de Cautín, perteneciente a la Forestal Minico.

Según antecedentes preliminares, cerca de las 06:00 horas ingresaron al lugar dos camionetas con seis individuos, premunidos de armas de fuego, intimidaron al nochero y procedieron a incendiar las maquinarias.

El capitán Gonzalo Morales Araneda, subcomisario de la cuarta comisaria de Nueva Imperial, detalló los hechos del ataque incendiario.

“En horas de la madrugada hubo un procedimiento de atentado incendiario que afectó al Fundo Los Boldos (…) Según versión del nochero habrían llegado dos camionetas con seis individuos, quienes premunidos de armas de fuego fueron intimidados y procedieron a incendiar un camión transportador de combustible (…) y 4 maquinarias más (…)”, indicó Morales.

No se reportaron lesionados en este ataque, ocurrido a aproximadamente en el kilómetro 20 al norponiente de Teodoro Schmidt.

Además, en el sitio se encontró un lienzo indicando que el hecho habría sido perpetrado por la agrupación Weichán Auca Mapu.

Por su parte, equipos de la Sección OS- 9 y del Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las pericias del ataque y personal de la misma institución quedó custodiando el predio donde aún se desarrollan faenas.

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click