Corte modificó medida cautelar de Trouer acusado de homicidio de Lemun

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva, que desde hace 21 meses mantiene el coronel de Carabineros en retiro acusado por el homicidio del comunero mapuche, Alex Lemún Saavedra, ocurrido en noviembre del año 2002.

El máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía rechazó el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, con adhesión de los querellantes.

El Consejo de Defensa del Estado, Instituto Nacional de Derechos Humanos y la familia Lemún Saavedra buscaban que se revocara lo que había resuelto el Tribunal Oral de Angol, que modificó la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional de Marco Aurelio Treuer Heysen, acusado como autor del delito de homicidio simple del adolescente Edmundo Álex Lemún Saavedra, perpetrado en el fundo Santa Alicia, de la comuna de Angol.

La confirmación de la Corte, con voto de mayoría, termina con 21 meses de prisión preventiva del acusado, lo que fue lamentado por el abogado querellante, Sebastián Saavedra, quien representa a la familia del adolescente.

Además, en esta causa el Tribunal Oral de Angol reagendó el inicio del juicio, que estaba preliminarmente fijado para este lunes 22, reprogramándolo para el martes 13 de octubre.

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click