RENAICO: Hasta aquí no hay casos de Covid-19…pero?

APPRadio Fiesta Latina a un solo click

Publicidad
Publicidad

Escribe: Nancy Puentes Troncoso —– Directora RTV Canal Medios

En medio de esta pandemia mundial que ha remecido a la comunidad nacional, quiero tocar un sensible tema que a nivel local es urgente socializar.

Hasta las cero horas del viernes 3 de abril, en la comuna de Renaico no se ha registrado ningún caso de contagio a diferencia de las comunas vecinas como Los Angeles, Negrete y Angol, lo que sin lugar a dudas es una muy buena noticia.

Sin embargo, creo que en algunos sectores de la población no se han estado tomando todos los resguardos tendientes a seguir manteniendo en cero esta estadística.

En las noches vemos gente circulando en horas de toque de queda; los fines de semana en algunas viviendas realizan pequeñas convivencias entrando y saliendo gente, o sea, cero prevención.

Pero lo que mas preocupa es que hay algunas empresas que no han parado faenas: CMPC, las empresas frutícolas de las cuales no sabemos si están tomando los resguardos para evitar contagio. Recordemos que ha estas empresas llegan temporeros provenientes de varias comunas y perfectamente a Renaico le puede entrar el contagio por ahí.

Entiendo que el municipio ofició a la Dirección del Trabajo alertando sobre esta situación, quienes se supone que junto a la Seremi de Salud, debieran haber realizado hace rato una estricta fiscalización.

Por otro lado, quien fiscaliza al comercio ambulante que recorre las calles?…algunas camioneta hasta sin patente, con productos provenientes de otras ciudades y cuyos vendedores sin ninguna protección.  Si no tomamos los resguardos ahora esta cifra en cero en horas se puede multiplicar.

Finalmente, solo me cabe agradecer el compromiso y profesionalismo de los funcionarios del Cesfam de Renaico, quien a costa de sacrificar la salud de cada uno de ellos estan ahi para protegernos. También destacar a funcionarios municipales, tales como gente de terreno, administrativos quienes han estado muy proactivos ante esta emergencia.

A todos muchas gracias.

 

Loading

Visitas: 0

Agencia Avan SEO
Agencia Avan SEO

APPRadio Fiesta Latina a un solo click